contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Mayo 12/16
RIESGOS PARA EL VALLE DEL COCORA

blog9_a

El Valle del Cocora, en el municipio de Salento, al centro de Colombia, es una de las fuentes acuíferas más importantes en la región. En tan precioso y fértil valle crece la famosa palma de cera del Quindío, elevada a la categoría de árbol nacional. Es uno de los principales sitios donde se practica el turismo ecológico. En los últimos días hemos sabido de la amenaza que se cierne sobre este bello paraíso: la explotación minera. Bajo sus tierras yace uno de los más importantes yacimientos de oro que ha motivado a las multinacionales a solicitar licencias para su extracción. La crítica en todo sentido, por parte de todos los estamentos sociales, no se ha hecho esperar

El tema como tal me afecta, pues el Valle del Cocora hace parte del departamento del Quindío, lugar donde nací en 1966. Levanto mi carta para el instante en que me entero y entiendo el alcance de la noticia: mayo 1O de 2016, 1:17 pm en Cali – Valle.

blog9_b

La casa cuatro es la más importante para enfocar nuestros análisis. “Al estar en la parte inferior de la carta, esta casa representa minas y otras cosas subterráneas, como un tesoro enterrado”. Lo anterior lo he tomado del Manual de Astrología Horaria del maestro John Frawley.

El problema como tal no es que bajo el Valle del Cocora exista un yacimiento de oro, no, ese no es el problema; las empresas mineras y sus mineros si lo son. La pregunta importante ahora sería: ¿dónde ubicamos a los mineros?
Saturno como planeta es el más indicado para representarlos. Ahora, nuestro trabajo es ubicarlo dentro de la carta y establecer su grado de afectación en contra del Valle del Cocora.

En verdad, las cosas no podrían ser peores. Saturno se ubica justo dentro de la casa cuatro y no tan lejos de su cúspide. Lamentable que con su movimiento retrógrado avance hasta su conjunción. Está claro que las empresas mineras internacionales (Saturno en Sagitario) y sus mineros están en el lugar correcto para ellos y prestos a recibir la orden de empezar las excavaciones. ¿Lo lograrán?

En las efemérides planetarias revisamos el avance del planeta Saturno. El día 13 de agosto de 2016 sucede el milagro: Saturno no retrograda más. Se detiene justo en los 9°46´de Sagitario. No alcanza entonces a contactar de manera exacta la cúspide de la casa cuatro, la puerta de ingreso a las profundidades de la tierra. Saturno retrocede hasta su conjunción con la estrella fija Antares (en los 9°41´de Sagitario). Esta estrella fija es afín con el cierre de ciclos o etapas.

Dos cosas deben quedar claras para todos:

  1. Saturno – las multinacionales - no logra avanzar las excavaciones.
  2. Lo anterior no impide que haya afectación para la región. Lo anterior es lo que esperamos del inminente aspecto de cuadratura entre Saturno (la minería) y Júpiter (el territorio). En Colombia es bastante común la mal llamada minería artesanal. Al irse las multinacionales, todo queda a merced de los ilegales que con su mal hacer terminan por contaminar y dañar todo a su alrededor.

Los interesados en profundizar un poco más el mensaje de la carta, pueden ir al cuadro de las dignidades esenciales y revisar el tipo y calidad de recepciones mutuas que unen a Saturno con los principales planetas comprometidos:

Sol (oro). El meollo del problema.

Júpiter (estaño). Es el regente del territorio donde está ubicada la mina de oro.

Mercurio (mercurio). Es el regente y tanto del departamento del Quindío, como de sus autoridades civiles. El mercurio como elemento es utilizado en la explotación de oro, con la consecuente contaminación de las fuentes hídricas.

La Luna (plata). Se hace cargo de representar la población, la gente que no desea que pongan en riesgo la existencia de sus fuentes de abastecimiento de agua.  


Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, Mayo 12 de 2016

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION