contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Marzo 2/20
CORONAVIRUS

“La peste negra o muerte negra se refiere a la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1347 y 1353. De acuerdo con el conocimiento actual, la pandemia irrumpió en primer lugar en Asia, para después llegar a Europa, a través de las rutas comerciales. Introducida por marinos, la epidemia comenzó en Mesina. Mientras que algunas áreas quedaron despobladas, otras estuvieron libres de la enfermedad o solo fueron ligeramente afectadas. En Florencia, solamente un quinto de sus pobladores sobrevivió. En el territorio actual de Alemania, se estima que uno de cada diez habitantes perdió la vida a causa de la peste negra. Hamburgo, Colonia y Bremen fueron las ciudades en donde una mayor proporción de la población murió. No obstante, el número de muertes en el este de Alemania fue mucho menor. Las implicaciones sociales e históricas son un hecho tan sumamente importante como los 75 millones de personas que sucumbieron durante la mitad del siglo XIV”.

… No podemos menos que sentir temor por la actual crisis mundial ocasionada por el Coronavirus.

Dos cosas resaltan:

1. La peligrosidad y el riesgo potencial de ser extinguida una parte importante de la humanidad.

2. Los años centrales del desencadenamiento de la peste negra: siglo XIV.
El segundo punto es importante para nosotros los astrólogos, pues nos induce a preguntar cuál era el planeta que significaba los virus en el signo XIV, pues está claro que aún no habían sido descubiertos los planetas Urano, Neptuno y Plutón. En esencia, debemos aceptar que en todas las épocas han existido virus y bacterias capaces de extinguir la humanidad, sin que necesariamente los planetas situados más allá de la órbita de Saturno hayan sido el punto de inflexión para explicar su presencia y valorar su devastación.
¿Cuál planeta asume la regencia de los virus?
La Luna representa toda clase de tóxicos; todo aquello que se vuelve vox populi, que se propaga entre las masas. 

El pasado 2 de febrero de 2020, sobre las 7:55 p.m. en la ciudad de Cali – Colombia, en relación con el Coronavirus pregunté lo siguiente: ¿Qué sucederá con él? ¿Será controlado o se expandirá sin control?

La Luna no podría ser más significativa, pues su ubicación en Tauro, en su signo de exaltación y dentro de la casa novena, la casa de la Comunidad Internacional, es suficiente para entender el riesgo al que nos abocamos como humanidad. Es un virus muy poderoso y capaz de propagarse ferozmente, pero no a la velocidad que muchos temen. Su ubicación en Tauro y su velocidad promedio de 12 grados y 31 minutos, muestran a la Luna lenta en su desplazamiento.

El último aspecto de la Luna ha sido con Venus, su dispositor, lo que muestra las causas que han originado o puesto en circulación tan peligroso virus. La Luna hará un inmediato aspecto con Saturno en Capricornio, y qué bueno que sea justamente con este fuerte Saturno con el que tenga que conectarse.
Saturno es el mejor significador para todo aquello que actúa como una barrera, contención o bien como una protección de máxima calidad, y es el regente del sistema inmunológico. Saturno se ubica en el signo donde la Luna se exilia, se daña y debilita, lo que perfectamente encaja con la idea de que el Coronavirus será detenido y controlado.



La distancia que deberá recorrer la Luna para cerrar su aspecto con Saturno es del orden de los 46 minutos, lo que en tiempo real nos induce a pensar en nueve (9) meses, contados a partir del 2 de febrero del presente año.
La misma Luna, el Coronavirus, igual puede contener las pistas para su finalización como virus letal. Para terminar su recorrido por el signo de Tauro aún debe recorrer un total de 5 grados y 29 minutos. En tiempo real, la medida media correspondería a 5 meses y medio. Sería catastrófico que la medida de tiempo no fuera meses sino años, pues hablaríamos de tiempos mayores a los cinco años. Con la ciencia y tecnología que hoy existen, esperaríamos que la crisis causada por este peligroso virus solo tome meses y no años.

Así, entonces, las respuestas a nuestros interrogantes siguen este orden: el Coronavirus sí se expandirá fácil y masivamente a nivel mundial, y será detenido en su efecto devastador antes de que termine el año 2020.

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, 29 de febrero de 2020
**

CORONAVIRUS
Revisando el Venus de la carta horaria que publiqué sobre el Coronavirus, puedo acercarme a las siguientes conclusiones:

* Venus en Piscis y tan cercano a su grado del mayor poder de exaltación no puede ser la significación de personas que carecen de entendimiento de sus actos, de bajo poder o de mala calaña; por el contrario, solo puede ser indicación de personas o de grupos de personas (Piscis es signo del grupo de los mutables o duales) interesadas en lograr un propósito importante. Son gente poderosa y con gran poder en sus manos. La casa siete, una de las cuatro angulares, les da el suficiente poder para actuar y avanzar en sus planes. No estamos ante un pequeño grupo de malos idiotas, sino ante personas muy poderosas con todos los recursos a su disposición y, lo peor de todo, con muchas ganas de alcanzar sus objetivos, sin importar el costo que ello implique.

* Desde la carta, solo desde la carta, podemos apostar que su mayor interés se centra en los temas de las casas dos y nueve, que son los sectores que regentan los asuntos financieros y los internacionales.

* El mayor daño potencial que causarían estas personas se relaciona con todo lo significado o regido por el planeta Mercurio, que entre otras es el regente de la casa diez de la carta.

* Si sumamos todo lo anterior, nos queda claro que hay personas poderosas e influyentes tras la creación del Coronavirus, cuyo fin principal es el lucro económico y sin importar que para lograrlo los gobiernos de algunos países tengan que sufrir las consecuencias de su total desestabilización.



* Aunque puede ser algo especulativo, no por ello podemos dejar de mencionar que la creación del Coronavirus descansa en todo lo significado por el signo de Tauro, de ahí que la naturaleza misma y en especial la especie animal sea la base de su origen. Tauro asume la regencia de todos los animales que son útiles al hombre en sus labores agrícolas, como por ejemplo el toro y la vaca.

* Mi conclusión final es que el Coronavirus ha sido creado para beneficio económico de grupos poderosos, y lo anterior lo sustento en la ubicación de la antiscia (lo que se hace tras bambalinas o que se oculta al público) del planeta Venus, que por ser el dispositor de la Luna es equivalente a su dueño o su gestor.

* No puedo cerrar este capítulo sin antes advertir que la Luna, como significador del Coronavirus, está trasladando la luz entre Venus y Saturno, es decir, entre los dueños del virus y el antivirus que ha de regresar todo a la normalidad. Un juego, como todo lo de Venus, que solo puede terminar con el dulce sabor del agrio limón.

Giovanny Londoño Romero
Astrólogo Profesional
Director General Ceprinas - Colombia
Mail:ceprinas@yahoo.com
Celular en Colombia: 57 - 3105416516
Celular en Ecuador: 593 -4- 999513669
www.ceprinas.com
Santiago de Cali, Colombia - Marzo 2, 2020

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION