contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Octubre 27/19
CRISIS SOCIAL EN CHILE

Cada astrólogo tiene su técnica para acercarse al entendimiento de la actual crisis social en Chile. Les comparto la mía, usando la modalidad horaria de la astrología. He preguntado: ¿Cómo evolucionara la situación en Chile?

Como estoy indagando por la actual situación en un país que no es el país de mi nacimiento ni donde actualmente resido, entonces debo hacer uso exclusivo de la casa novena de la carta horaria y a partir de la misma ubicar a todos los actores principales. Veamos qué nos dice la carta:



Júpiter, regente de la casa novena, asume la regencia de la nación, de Chile. La casa que tiene en su cúspide los 28º de Leo (la décima desde la novena), será la que usemos para significar al presidente del país, al señor Sebastián Piñera. El Sol será su significador planetario. El pueblo, la gente que hoy protesta en las calles chilenas será, no cabe duda, significada por la Luna.

No podría haber algo más exacto para significar la actual situación violenta en Chile que una Luna en conjunción separativa de menos de un grado con un Marte debilitado en Libra. Marte en Libra es una mala versión del planeta, de ahí que encaja perfectamente con la furia, con la violencia, con enfrentamientos en su peor condición. Que la conjunción de Luna y Marte esté aconteciendo dentro de la que sería la casa dos del presidente, corroborar que la crisis social tiene un fondo financiero, pues hablamos del dinero del Estado, el mismo con el que se pagan las pensiones y salarios de los funcionarios. No cabe duda que el pueblo está protestando por las medidas financieras propuestas por el Estado.

La Luna tendrá que seguir avanzando en Libra y luego ingresará en Escorpio. El tiempo que le quede a la Luna en su tránsito por Libra deviene como el tiempo con que cuentan los manifestantes para lograr su cometido, su propósito de derogar, entre otras, las medidas financieras del gobierno y lo que es más fuerte aun, la opción de destituir a su presidente. Cuando la Luna esté cruzando el grado 19 de Libra, será el momento definitivo para saber si alcanzan su objetivo de alejar al mandatario del poder. Cuatro grados seperan a la Luna del grado del mayor debilitamiento del Sol, de la caída del Sol, lo que nos hace pensar en tiempos que pueden medirse en cuatro días, cuatro semanas o cuatro meses, pues años dentro de la realidad electoral en Chile son imposibles. De no lograrse lo anterior, la Luna tendrá que recorrer 11 grados más e ingresar en Escorpio, en su signo de caída. Así entonces, es evidente que la Luna para el logro de sus planes cuenta a lo sumo con un tiempo que se mide en 15 grados y su equivalente en tiempo. Yo quiero apostar por la medida de tiempo más pequeña de todas, por días, es decir, desde la fecha del levantamiento de mi carta horaria (26 de octubre de 2019), debemos contar 15 días para que el pueblo haya logrado sus objetivos, de lo contrario su ingreso en Escorpio no presagia nada interesante ni bueno. Queda claro que dos objetivos muy diferentes son los que podría alcanzar la Luna: una cosa es derogar las medidas impuestas por el Gobierno y otra destituir al mandatario.



¿Y del presidente qué?
Lo observamos en conjunción exacta con la que sería la cúspide de la casa tres desde la casa que lo representa a él como presidente, o bien en conjunción con la que sería la casa doce de la nación austral. Es un Sol sin dignidad esencial ni accidental; es un Sol, un mandatario, bastante débil, que es lo mismo que en serios problemas, sin la capacidad de solucionar la actual situación. Por suerte para él su ubicación en uno de los cuatro signos fijos, Escorpio en nuestro caso, le ofrece la opción de mantenerse en el poder, de poder resistir más allà de lo esperado. Mejor dicho, Sebastián Piñera no tiene planes de dejar su actual cargo y la fuerza de Escorpio y Marte lo ayudaran a mantenerse en el poder.

¿Dónde yace el peligro para la Luna en relación con la ubicación del Sol en el signo Escorpio?
En Escorpio la Luna es mal recibida, es su signo de caída, y lo que es peor el Sol se ubica en el grado exacto del mayor debilitamiento de la Luna, en el tercer grado de Escorpio. Así, entonces, la situación está clara, estamos ante la típica situación de odio o daño intenso entre las dos partes, es decir, entre el pueblo lunar ubicado en Libra (signo de la caída del Sol) y el presidente solar ubicado en Escorpio. ¿Cuál caerá primero o sufrirá el mayor daño? El pueblo querrá darle la caída a su presidente y este a su vez querrá darle la caída a las intenciones del pueblo que gobierna.

Mientras el Sol y la Luna siguen luchando en las calles chilenas quiero invitarlos a profundizar al máximo en esta crisis y llegar al fondo de la misma, en especial observar qué o quién puede estar tras la misma. Veamos:

En esta carta hay un planeta en extremo fuerte y dominante, me estoy refiriendo a Saturno que se ubica en Capricornio y angular, así que es un Saturno con mucha dignidad tanto esencial como accidental. Saturno ostenta y puede hacer uso de su inmenso poder para definir las cosas en la dirección que desea.

Saturno se ubica en el grado exacto de la mayor debilidad del planeta Júpiter, lo que podemos interpretar como un Saturno interesado y con el poder suficiente para desestabilizar la nación. Saturno quiere obtener el control total de la nación y para ello su objetivo primario es debilitarla o bien deteriorarla. Saturno se ubica y rige la que sería la casa dos desde la casa novena, es decir, la de la economía de la nación. Así, entonces, Saturno toma el control de la economía de la nación y sin importar el costo de dicho acto.

Por suerte Júpiter es muy fuerte en Sagitario e indica que el país puede sortear con éxito el actual momento, pero advierte sí, que ello tiene su tiempo de caducidad. Júpiter, la nación, solo cuenta con el tiempo que le hace falta para ingresar en Capricornio, pues tras este ingreso el triunfo de Saturno se habrá consumado. Menos de ocho grados separan a Júpiter de su ingreso en Capricornio, lo que en tiempo corto sería semanas, en tiempo medio meses y en tiempo largo años.

De nuevo centren su mirada en la conjunción de la Luna con Marte. ¿Qué notan de especial en la misma?

Tanto la Luna como Marte se ubican en la exaltación, la triplicidad y el decanato de Saturno. No cabe duda que Saturno tiene demasiado poder sobre ambos, los domina a su antojo. Saturno está actuando como el recolector de la luz de la Luna y de Marte, es decir vuelve a la vida el aspecto exacto de conjunción que ambos formaron tiempo atrás. La Luna ya hizo su aspecto con Saturno y Marte lo hará minutos después, lo que hace prever que la violencia y las medida duras aún no terminan, por el contrario, parecen ir en la dirección de intensificarse. Saturno usando el poder de sus rayos se ubica entre la conjunción de la Luna y Marte, lo que reconfirma el inmenso poder que tiene para direccionar a su conveniencia el accionar y tanto del pueblo como de Marte, que bien puede ser el significador de los grupos armados, de los violentos y en últimas de las Fuerzas Militares de la nación.



Tras lo anterior la pregunta de rigor sería: ¿Y quién es o a quién representa tan fuerte Saturno?

A Saturno en Capricornio el poder social unido a la política le viene como anillo al dedo. Mas en nuestra carta lo vemos asumiendo el papel del oponente más fuerte al actual gobierno del señor Piñera. Desde la casa que representa al presidente, la de Leo en su cúspide, Saturno asume el control de la casa siete, la de la oposición al Gobierno. No cabe duda que los opositores del presidente Piñera son en extremo poderosos y con la capacidad de hacer el mayor daño, en especial daño económico al país.

Saturno desde su fuerte ubicación en Capricornio exalta o fortalece a Marte y exilia o debilita a la Luna. Lo anterior, en términos simples nos dice que los representados por Saturno no tendrán reparo en incrementar la violencia si fuera necesario, pues al final poco o nada les importa el sufrimiento del pueblo representado por la Luna. El pueblo en esta ocasión está siendo usado para los intereses de Saturno, intereses que insisto son contrarios a los del pueblo.

Saturno a su favor tiene siempre la paciencia, saber esperar que llegue el momento de actuar, y ese momento que espera sin duda está tras la confrontación entre la Luna y el Sol, entre el pueblo y su mandatario que insisto, mientras la Luna esté en Libra querrá alejar del poder al presidente, pero una vez ingrese en Escorpio tendrá que renunciar a esa pretensión y para entonces sabrá que habrá perdido el pulso con el mandatario, quien la espera en su ubicación en Escorpio.

Giovanny Londoño Romero
Astrólogo Profesional
Director General Ceprinas - Colombia
Mail:ceprinas@yahoo.com
Celular en Colombia: 57 - 3105416516
Celular en Ecuador: 593 -4- 999513669
www.ceprinas.com
Santiago de Cali, Colombia - Octubre 27, 2019

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION