contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Diciembre 1/18
MAGNUS CARLSEN VS FABIANO CARUANA

El 1 de noviembre de 2018, en mi muro de Facebook, publiqué lo siguiente en relación con la final del campeonato mundial de ajedrez:

“Solo un día después del ingreso de Júpiter en Sagitario, los amantes del ajedrez asistiremos al duelo por el título del mundo entre el actual campeón, el noruego Magnus Carlsen, y el retador de origen estadounidense, Fabiano Caruana. Después de la astrología, el ajedrez es mi segunda pasión. He preguntado: ¿Carlsen mantendrá su título mundial de ajedrez en su match contra Caruana? Noviembre 1 de 2018, 10:50 a.m. Cali – Colombia. Ascendente por Placidus: 18º53´de Capricornio. Coordenadas: 76º W 32´,
3º N 27´. 5 horas al Oeste de GMT. 
Ya tengo mi respuesta, pero aun así me gustaría conocer su sentencia. El match se escenificara entre el 9 y el 28 de noviembre de 2018 en la ciudad de Londres. Mi sentencia la compartiré con todos ustedes el mismo día del inicio de la disputa entre estos dos formidables Grandes Maestros.

Giovanny”

A petición de los interesados, quiero mostrar mis análisis de la carta horaria que me han permitido obtener la conclusión a favor del campeón:

La casa diez, con Venus como su planeta regente, significa al campeón reinante, al señor Carlsen. La casa cuatro, la siete desde la diez, con Marte como su planeta regente, representa a su retador por el título, al señor Caruana.

Tal vez con la sola ubicación de ambos planetas podríamos empezar a inclinar la balanza en favor del actual campeón. Mas la verdad es que no
es tan fácil como parece, ni tan seguro. Venus, a pesar de ostentar gran fuerza esencial y accidental, tiene que lidiar con su condición de retrógrado. Para hacer entendible la situación del planeta Venus, qué mejor que recrear la explicación del Maestro John Frawley en su Manual de Astrología Horaria
– Versión Extendida: “Considera lo siguiente: el planeta tiene mucha
dignidad esencial, por lo que es uno de los chicos buenos. Está en el Medio Cielo, por lo que está fuertemente dignificado debido a la casa donde se encuentra: tiene un arma y mucha munición. Pero está retrógrado: con toda la mejor voluntad del mundo, está disparando en la dirección equivocada”.*

A pesar de la formidable dignidad de Venus, de Magnus Carlsen, reflejada
en su gran condición ajedrecística, la retrogradación lo amenaza con equivocaciones que perfectamente podrían costarle su título de campeón del mundo. Sin duda, la retrogradación de su significadores un enorme desafío para el campeón.

Cómo entender y sentenciar lo anterior?

Venus, en su doble condición de fuerza (esencial y accidental), es perfecto para significar a quien es considerado en la actualidad como el mejor ajedrecista del mundo. Nadie duda de su capacidad y talento. La retrogradación perfectamente encaja con las declaraciones del mismo campeón de estar bajo de forma y con dificultades importantes para
defender su título. Pero eso que parece una debilidad, hablo de la retrogradación de Venus, al final puede convertirse en su mayor fortaleza. Veamos el porqué de lo anterior:

Está claro que no será una sola partida y listo; no, nada de eso; será un match a doce partidas. En Horaria de deportes se suele llamar a lo anterior “pronósticos a largo plazo”. De tal suerte que mientras más avance el tiempo, Venus, gracias a su condición retrógrada, se acercará mucho más al Medio Cielo, el sitial de honor en toda competición. Cuanto Venus más retroceda, terminará por estacionarse y para entonces su capacidad de resistir toda contingencia estará en su máximo poder.

Así entonces, la retrogradación deviene en algo benigno, pues además de acercar a Venus al lugar del título, aumentará considerablemente su capacidad de resistir, de no moverse del lugar donde ahora está ubicado. Otra historia muy diferente sería observar a Venus avanzando hacia Escorpión, uno de sus dos detrimentos, para entonces sí creeríamos que el campeón podría ser destronado.

La retrogradación,vista como un factor benéfico a favor del campeón, se suma a sus dos fortalezas adquiridas desde el mismo momento de su ubicación en Libra y dentro de la casa diez.

Siempre será necesario revisar la carta para observar si otros factores dentro de la misma confirman o contradicen lo ya sentenciando. Veamos qué más contiene nuestra carta:

Sin duda, para el campeón es altamente beneficioso que en la cúspide de la casa que lo representa se ubique la benigna estrella fija Spica. Sobre ella se dice que está asociada con la Virgen María y que nos protege más allá de lo esperado. Escribe el Maestro Frawley: “Spica en el Ascendente no indica necesariamente que todo saldrá como se espera, pero incluso si las cosas no salen bien, estarás bien al final, serás cuidado”.**

En lo personal, me parece altamente determinante que, por escasos diecisiete minutos de zodiaco, la Luna se esté separando de su contacto con el planeta Marte, significador del retador Fabiano Caruana. El fluir de los eventos no quiere saber ya nada del retador, de ahí que sus opciones se ven aún más recortadas.

En una carta horaria de deportes, se nos permite que usemos el Sol para significar al campeón y a la Luna para representar al retador. Lo anterior se convierte en otro factor que aumenta las posibilidades del campeón de mantenerse en su sitial de honor. El Sol se ubica dentro de la casa diez, en la casa del campeón, y la Luna en la debilitante casa ocho, la de la muerte. Las recepciones mutuas entre ambos le ponen punto final a nuestra historia, pues la Luna en Leo está bajo el dominio del Sol, y éste a su vez por ubicarse en Escorpio recibe a la Luna en su signo de caída, lo que literalmente apuntaría en la dirección de ser derrotado. El campeón Sol, desde su sitial en la casa diez y en Escorpio le propina a la Luna una muerte segura, la misma que desde su ubicación en la casa ocho se sentenció.

Tras la obtención de los anteriores testimonios, no podía en mi caso más
que alistarme del lado de la sentencia que publiqué el pasado nueve de noviembre: “Ya conocen mi carta horaria. Ahora les comparto mi pronóstico: el campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen, retendrá su título de ajedrez frente al retador Caruana. Seguirá reinando el actual monarca”.

¿Qué pasó?

Las primeras doce partidas jugadas en la modalidad de ajedrez clásico terminaron empatadas. Siguieron las cuatro partidas en la modalidad de ajedrez rápido, con un tiempo máximo para cada jugador de veinticinco minutos. El campeón sacó a relucir todo su poderío y definió el match a su favor con un contundente 3 – 0. No hubo necesidad de jugar la cuarta y última partida.

*. **. Manual de Astrología Horaria, versión extendida por John Frawley. Edición 2014 de Apprentice Books. ISBN: 978-83-940003-1-8.

Giovanny Londoño Romero
Astrólogo Profesional
Director General Ceprinas - Colombia
Mail:ceprinas@yahoo.com
Celular en Colombia: 57 - 3105416516
Celular en Ecuador: 593 -4- 999513669
www.ceprinas.com
Santiago de Cali, Colombia - Diciembre 1, 2018

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION