contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Junio 29/17
ENTREGA DE ARMAS POR LAS FARC-EP
La carta que publico corresponde al momento exacto en que finaliza el discurso del máximo representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, alias Timochenko, en medio de la ceremonia de entrega de armas y clausura de las FARC como grupo armado. Lo anterior aconteció en la población de Mesetas, en el departamento del Meta - Colombia. Como astrólogo que soy, me pregunto si la ubicación del planeta Marte en Cáncer y dentro de la casa diez, en su signo de caída, es suficiente para validar la mencionada entrega de armas. Tres formas de interpretación puedo aportar para dilucidar el significado y contenido de dicha ubicación planetaria. Ninguna de las tres consigo significarla como algo bueno y acorde con las exigencias de tan importante momento en la historia de Colombia.

blog34a

He seguido todo el proceso de paz en Colombia desde su inicio formal en Oslo -  Noruega, en octubre de 2012, tal como puede verificarse en mi artículo publicado en el foro de Astrólogos del Mundo. Aunque el final del proceso, en su logro más importante de una paz definitiva, aún está algo distante, no por ello puedo ausentarme de la importancia que reviste lo sucedido en el departamento del Meta el pasado 27 de junio de 2017. El discurso del máximo comandante de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, finalizó exactamente sobre las 11:45 a.m. (hora local de Colombia – 16:45 en GMT).

blog34b

En relación con tan importante tema… ¿Qué dice la carta de ese instante?

El regente del Ascendente en Libra, Venus, ubicado en Tauro, habla bien de estar avanzando en la dirección correcta; mas su ubicación en la casa ocho, dice que aún no hemos llegado a la meta final. Venus no es el mejor planeta para estar en la casa ocho, ese no es su mejor lugar para izar la bandera blanca de la paz. Nadie me puede quitar a mí el derecho de decir que es una paz cimentada sobre cientos y cientos de muertos. Entonces sí es cierto, estamos dando pasos importantes para la paz, pero aún nos movemos sobre arenas bastante movedizas. A lo dicho sobre estar dando pasos importantes, podemos agregar la ubicación de la Luna, significador natural de la gente del común, del pueblo, de la que más sufre los estragos de la guerra, yendo a la conjunción exacta con el nodo Norte, que bien puede verse como un buen punto de partida para vivir un futuro mejor. La Luna está dejando atrás la fría y devastadora influencia de Saturno (significador natural de la muerte), para ir tras la esperanza de una mejor vida prometida por el nodo Norte de la Luna. Si tenemos en cuenta que la Luna regenta la casa diez, la del Gobierno, entonces lo de la Luna es la promesa del Estado Colombiano, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, de tiempos mejores para Colombia.

Hasta allí todo bien… así lo sienten y entienden muchos de mis compatriotas. ¡Qué bonito de verdad debe ser vivir en una Colombia pletórica de paz! Donde todos podamos vivir y disfrutar nuestro gran territorio.

blog34c

Pero… lastimosamente la realidad junto a la verdad tiene muchos matices.

Más allá de lo importante que puede ser que las FARC entreguen sus armas y emprendan su transitar por el camino de la política, no puedo dejar de reconocer que algo no está del todo bien. ¿Y qué es lo que no está bien?

No concibo que para un evento de tal envergadura el planeta más significativo no goce de una mejor ubicación: Marte en el signo de Cáncer no es la mejor apuesta para una entrega de armas.

Exactamente veamos a qué me estoy refiriendo:

Marte es la guerra y por ende, todo instrumento usado en la misma. Las FARC, entiendo, están entregando sus armas de guerra. Su ubicación en el grado 16 de Cáncer nos dice que aun estando en su signo de caída conserva su dignidad por triplicidad. ¿Y eso qué significa exactamente? ¿Cómo podemos interpretar eso?

Que la fuerza, el valor, el poder y su capacidad de ser usadas para hacer daño (me refiero puntualmente a las armas entregadas por las FARC), literalmente se cae; es decir, que el poder de los fusiles se inutiliza, se daña, sale de circulación. La caída va bien con algo que en esencia es malo, de escaso valor o que perdemos, que no podemos usar, que se daña. Lo anterior es perfectamente válido y actuable si Marte sólo estuviera en su caída. Que Marte igual conserve su derecho a ser observado en su triplicidad, dice que no todos sus fusiles se han “caído”, que no todos han perdido su capacidad de ser usados y de hacer daño. No todos los fusiles de las FARC se han inutilizados, es lo que concluimos en esta primera parte.

Otra forma, igual de válida, para acercarnos a Marte en Cáncer en relación con su triplicidad y caída bien podría ser la siguiente: Marte en caída significa un arma de baja calidad o incluso, de muy mala calidad ¿están de acuerdo conmigo? Si Marte estuviera en Aries, por citar, seguro avalaríamos todos que es un arma de la mejor calidad existente. La triplicidad puede bien ser tomada como algo a medio camino entre bueno y malo; término medio podría ser lo correcto. Así entonces me atrevo a concluir que las FARC no han entregado lo mejor de su arsenal, que sólo han entregado una parte del mismo, y sobre lo entregado, poco es de buena calidad. No entregaron lo mejor de todas sus armas, solo unas pocas son de gran valor, la mayoría son de baja o mala calidad. No todas sus armas se cayeron, pues una buena cantidad de las mismas quedó en su poder.

Insisto, por ser importante, que las FARC no entregaron todas sus armas, y de aquellas que entregaron no todas son de buena calidad. Haciéndole honor al signo de Cáncer en su aceptación como uno de los signos mudos – sin voz, podemos bien afirmar que por ahora no todas las armas de las FARC se han silenciado para siempre. Muchas de sus armas aún pueden hacer sentir su voz en la oscuridad de la noche, algo que le fascina al cuarto signo del zodíaco.  

Un tercer acercamiento a Marte en Cáncer sería el siguiente: La caída es similar a dar de baja o morir, mientras que la triplicidad puede ser entendida como una cantidad de vida aún por vivir, la suficiente como para seguir actuando. Así entonces, no todas las armas de las FARC murieron en la fecha del 27 de junio de 2017, por el contrario, aún quedan con vida las suficientes para acometer las acciones a que diera lugar. 

En fin… creo que lo anterior es suficiente. Cada uno de ustedes saque sus propias conclusiones sobre lo acontecido en la mañana del 27 de junio en Mesetas – Colombia.

blog34d

No puedo terminar estos apuntes sin llamar su atención sobre los tres planetas que se estrujan entre sí dentro de la casa diez, la del Estado o Gobierno, y en Cáncer, el signo natal de Colombia. ¡Silencio! Cáncer gusta de dormir toda la noche sin ser molestado. El Sol, sin duda, es la mejor personificación del presidente de Colombia; Mercurio, por su regencia de las casas novena y doce, es fiel muestra del papel que juega la ONU en todo este acontecer: será la depositaria y custodio de las armas entregadas; y Marte, el guerrero por siempre, además de representar las armas entregadas, asume la personificación (o será mejor decir encarnación) del máximo líder de las FARC, el señor Timochenko. Marte entre otras rige la casa séptima, la usada para significar a los enemigos declarados de la nación. Las FARC han sido justo eso, los mayores enemigos de Colombia.

Aquellos que después de leer estos análisis quieran profundizar un poco más, los quiero invitar a revisar un factor de gran valor que yace en la carta. Puntualmente me estoy refiriendo a la ubicación de los planetas Mercurio y Marte. Se ubican a lado y lado del grado de la mayor exaltación del planeta Júpiter, acontecida en el grado 15 de Cáncer. Sumados estos dos planetas al Sol, también en Cáncer,  vemos que todos exaltan a Júpiter, es decir, lo quieren a morir, lo aman con urgencia y desesperación. Pero lo que ellos no saben es que Júpiter además de mirarlos (aspectarlos) de mala manera, no quiere saber de ninguno de ellos, tal como lo muestra la siguiente tabla donde podemos ver todas las dignidades esenciales y recepciones mutuas existentes entre los planetas:

blog34e

En la línea de Júpiter no aparecen en absoluto ninguno de los tres planetas en mención. Para mí está claro que quien llevará la peor parte del contacto con Júpiter es la persona significada por el Sol, el presidente Juan Manuel Santos. Marte igual saldrá perjudicado, pero un poco menos que el Sol. Mercurio, la ONU, siempre tendrá la posibilidad de salvar su nombre y sacar su gestión en limpio. Según la tabla de dignidades vemos que a Júpiter le encanta de manera exagerada Saturno. Con Saturno hará en su momento un sextil.

- ¿Y quién es Saturno?

- ¡Pues hombre…! ¿Cómo no lo vas a saber tú? Pues los políticos de siempre, y la política de siempre.

- ¿Te refieres a la derecha colombiana?

- No me digas que tengo que gritarlo a los cuatro vientos… ¡Sí hombre, sí y mil veces sí!

 

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, Junio 29 del 2017

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION