contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Mayo 27/17
PRESIDENCIA DE LENÍN MORENO
El nuevo presidente de los ecuatorianos, Lenín Moreno, ha juramentado su cargo exactamente a las 11:02:14 a.m., del 24 de mayo de 2017, en la ciudad de Quito – Ecuador.

blog33a

Analizaremos la presente carta entendiéndola como un momento cumbre en la vida de la nación sudamericana.

LA PRESIDENCIA

La presidencia que ahora inicia es mostrada por la casa diez y para entonces, Venus asume su regencia. ¿Cómo está Venus en la carta? ¡Uuuyyy….! No podría ser más difícil su condición. Se ubica en su signo de exilio (Aries), bastante débil por cierto, y en la casa novena, la cual se relaciona con los temas internacionales y legislativos. Entendemos que esta difícil presidencia dañará e influirá negativamente sobre los asuntos de la casa novena del país: relaciones internacionales, leyes y normas institucionales, educación superior, religión y religiosidad. Prevemos que esta nueva presidencia sea una verdadera amenaza para los anteriores temas. Nada raro sería que la importante relación que Ecuador mantiene con Venezuela se venga a menos. La cercanía de Venus a la cúspide de la casa novena indica la fuerza e importancia del efecto del planeta. Muy fuerte es el vínculo de esta nueva presidencia con dicha casa, sobre ella se sustentará y lo hará desde el lado negativo u obstructivo.

Venus, en su avance a través de Aries, formalizará dos aspectos importantes: cuadratura con Plutón y trígono con Saturno.

Plutón suele emparentarse con las crisis de orden global, que afectan con preferencia a las naciones más pobres del mundo. Con Plutón son comunes las crisis financieras mundiales, epidemias y muertes masivas, y por su ubicación dentro de la casa sexta de la carta, no es difícil apostar por un desajuste de gran alcance e impacto que pone en riesgo la nueva presidencia. La casa sexta es la asignada para estudiar la enfermedad, la clase obrera y campesina, la pequeña industria y las Fuerzas Armadas Nacionales. Digamos que sobre los anteriores temas se verá reflejado el efecto de Plutón. Nos encontramos ante uno de los mayores riesgos para la presidencia, el cual se dejará sentir a la vuelta de un año o tal vez antes. Plutón se precia de raptar o destruir y por tanto no podemos ausentarnos del riesgo de una presidencia que se atrofia de manera irreversible. Con un aspecto entre Venus y Plutón nunca podría descartarse la opción de una presidencia que termina antes de tiempo.

Si Venus consigue sortear con relativo éxito el obstáculo significado por Plutón, entonces el siguiente será con Saturno. Más allá de los significados que puedan adjudicársele a este planeta, lo cierto es que en la carta asume regencia de las casas sexta y séptima. De las dos, la casa sexta se muestra más determinante en la nueva presidencia. Me estoy preguntado si el nuevo Gobierno apostará por promulgar nuevas leyes que terminen afectando seriamente el devenir y no solo de las Fuerzas Armadas, sino de las otras personas y temas de la casa sexta. En lo personal no me sorprendería lo anterior, en absoluto.  

Tras lo anterior, dos obstáculos importantes esperan por esta nueva presidencia, ambos con la capacidad de arrasar todo a su paso. En razón de esto, no podré abandonar nunca la idea de que este nuevo mandato no llegará a su fin. O esta presidencia la termina el vicepresidente o bien un nuevo presidente elegido por el pueblo de Ecuador. Me pregunto si en Ecuador existe alguna posibilidad de que una mujer asuma las funciones presidenciales.

Venus se ubica en tres de las dignidades del Sol, regente de la casa uno, la de la nación. Fácil es saber cuál es el mayor interés de la nueva presidencia: el control total de todo y de todos. El significado básico del Sol es más que suficiente para dar respuesta sobre aquello que le interesa a Venus: el poder absoluto y total, ser el único que brilla y alumbra. Queda claro que ese poder absoluto que desea lo obtendrá gracias al uso de las leyes que se estudian y promulgan desde la casa novena. El mal uso de las leyes será el punto de partida para aumentar el poder sobre la nación por parte de la nueva presidencia. Lo anterior es tan determinante para Venus que eso explica muy bien su ubicación en el grado de la mayor exaltación del Sol, en el grado 19 de Aries. Ansias exageradas de poder, es como bien se podría valorar el actuar del planeta Venus.

En astrología, el aspecto de antiscio es la herramienta insustituible para saber lo que se oculta o querrá ocultarse. La antiscia es el equivalente a las cosas que se hacen bajo cuerda, tras bambalinas. En el caso que nos asiste, el eje económico de la nación será el afectado de manera oculta por la influencia del antiscio de Venus. Ocultamiento o afectación importante de las finanzas, es lo que podemos entender y concluir. Lo anterior se refuerza más al saber a Mercurio ubicado en uno de los signos de Venus, es decir, bajo el poder de la nueva presidencia.  

EL PUEBLO

Centremos ahora nuestro análisis en la casa diez: la nueva presidencia.

Destaca de manera importante la ubicación de la Luna tan ceñida al grado del Medio Cielo. Es una Luna exaltada que exhibe un gran poder. Significados básicos de la Luna son las mujeres y el pueblo en general. ¿Será que éste va a ser un Gobierno del pueblo y para el pueblo? ¿O será más bien el anuncio de un pueblo fuerte y exaltado que aleja a su presidente del poder? La Luna regenta en la carta la casa doce, que no es la mejor de todas. Lo que sí no podemos desconocer es que es una Luna fuerte y positiva, y eso debemos tomarlo como algo bueno que actúa dentro del poder gubernamental. John Frawley, en su versión extendida de su Manual de Astrología Horaria, sobre la casa doce nos dice: “Nosotros hacemos un trabajo eficaz al ser nuestros propios enemigos, por lo cual la 12ª es la casa de la autodestrucción: las tonterías con las que hacemos nuestra vida más difícil de lo necesario.

Nuestros vicios; el pecado. Nuestros temores también nos debilitan, por lo que nuestras fobias se localizan aquí”. Sin ser la mejor de las doce casas, más allá de lo mala que sea, está llamada a actuar de manera fuerte en la nueva presidencia. No está de más mencionar que la doce es la casa de las prisiones y secuestros. La Luna será muy importante y definirá sus intenciones cuando alcance su aspecto con Plutón, sólo entonces sabremos si está a favor o en contra del nuevo mandato. Debe ser tan importante la Luna que con su antiscio alcanza el grado del Ascendente en el signo de Leo. Es una Luna demasiado influyente y muy definitiva para la nueva presidencia. Si el nuevo Gobierno sabe hacer uso de la Luna, podríamos esperar su buen desempeño; no hacerlo, es la seguridad de su alejamiento y fracaso. Digamos que esa Luna en Tauro es lo único fuerte y destacable de la nueva presidencia. ¿La administrará bien?

EL PRESIDENTE

El Sol es la figura correcta para representar al nuevo presidente, el señor Lenín Moreno. No es un Sol fuerte esencialmente, pero sí está ubicado en la casa que por simbolismo y significado es la correcta para su dignidad. Él es el presidente y se ha ubicado justo dentro de la casa del Estado, la diez. Desde su ubicación en Géminis le esperan dos aspectos sumamente importantes: trígono con Júpiter y oposición con Saturno.

blog33c

El aspecto con Júpiter, que muchos podrían catalogarlo como altamente favorable, es la peor alternativa a sortear por el nuevo mandatario, pues además de la mala recepción mutua que los une, Júpiter regenta dos casas nada agradables para el presidente, pues en ambas el virus de la muerte se hace sentir. Esperemos que el nuevo mandatario se preocupe por su salud, pues el riesgo es de gran dimensión y exige atención de la mejor calidad. La existencia del aspecto nefasto con Júpiter le da más fuerza a mi anterior anuncio, donde menciono que esta presidencia no la terminará el señor Lenin, sino alguien muy diferente a él. Al aspecto del Sol con Júpiter le hace falta para ser exacto algo así como 10 grados. Desde luego que no pueden ser años; semanas o meses es la medida de tiempo más acorde. Así entonces, tenemos dos medidas de tiempo que apuntan en la misma dirección: entre 10 y 12 meses contados a partir de la fecha de inicio de este nuevo mandato, esto es, 24 de mayo de 2017. Por lo tanto, esperemos que a la vuelta de un año las cosas de esta nueva presidencia y de su presidente se decanten de una manera clara y objetiva, es decir, podamos saber a ciencia cierta a qué le apostará todas sus fichas y cuáles serán sus directrices.

De superar su aspecto con Júpiter, el Sol avanzará hacia su aspecto con Saturno. El Sol y Saturno son contrarios en sus naturalezas, luego no estamos hablando de los dos mejores amigos. Lo normal es ver a Saturno como un freno, como un muro que impide nuestro avanzar, como el límite que no se puede corromper. Saturno es el símbolo de la justicia insobornable, del tiempo y de las penas que nos agobian. El aspecto como tal presagia un duro enfrentamiento entre el presidente y todos aquellos representados por las casas sexta y séptima. Un poco antes de los dos años, el efecto del aspecto cobrará mayor relevancia.

No podemos pasar por alto un detalle sumamente importante, pues notamos que tanto Venus como el Sol, los dos astros más importantes del nuevo mandato, tendrán que alcanzar a Saturno. Ya sabemos que Saturno regenta las casas sexta y séptima. La sexta, del pueblo trabajador, los indígenas y las Fuerzas Militares; la séptima, de los aliados, los socios y los enemigos de la nación sudamericana.

LA ECONOMIA Y LAS FUERZAS MILITARES

Si queremos revisar la economía de la nación debemos hacer uso del planeta Mercurio, regente de la casa dos de las finanzas nacionales y de la once, que son las finanzas del Estado o Gobierno Nacional. No es un Mercurio con fuerte dignidad esencial ni accidental. Está en sus términos y decanato. Lo anterior es testimonio de una economía poco boyante, o bien podría ser entendido como recibir un país en unas condiciones monetarias nada halagadoras; un país con un déficit que lastimosamente tiende a empeorar.

Muy pronto Mercurio perderá una de las dos dignidades que ahora ostenta.

No es un secreto que el nuevo Gobierno tendrá bajo su control la economía de la nación, tal como lo advierte la ubicación de Mercurio en Tauro, bajo el dominio de Venus. El riesgo de lo anterior es abocar al país a un importante déficit y/o adquirir créditos internacionales impagables.

El gran enigma a resolver por el nuevo Gobierno es la importante configuración universal que lograrán Marte y Saturno. Se opondrán entre ellos dentro del eje de las casas cinco y once. Podemos prever que las dificultades del mencionado aspecto, que no son pocas, se escenificarán preferentemente en lo relacionado con los parlamentarios, lo que suele llamarse Cámara Alta y Baja. Este eje igual se vincula con las finanzas del Estado y la competitividad de la nación. La once es la casa de los colaboradores, los amigos y asesores del Estado; y la cinco, la de la natalidad, lo artístico, las diversiones y los deportes en general, como también de los embajadores. Pero por supuesto, no puedo ausentarme del significado más elocuente que al aspecto atañe: Marte es regente universal de los militares y Saturno asume en la carta la regencia de las Fuerzas Armadas de la Nación. No descartaríamos conflictos entre altos mandos militares y la tropa en general. No quiero pensar en un día cualquiera donde no haya dinero suficiente para cumplir con los sueldos de los militares. En lo que a mí respecta, puedo afirmarme en lo siguiente: la nueva presidencia afectará (dañará) a la institución militar, y ésta a su vez afectará la economía de la nación y por ende, la del Estado.    

CONCLUSION

Varias podrían ser las conclusiones tras lo escrito hasta ahora, pero aun así quiero de manera especial resaltar la siguiente: advertir que el primer año de esta nueva presidencia será bastante fuerte en eventos y acciones que afectan la figura del nuevo mandatario, sin descartar en absoluto que los mismos lo alejen del poder, bien sea por enfermedad o muerte. Adicionalmente, no perdamos de vista que la historia de esta nueva presidencia empieza y termina en la casa novena.

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, Mayo 27 del 2017

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION