contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Mayo 22/17
ESCUELA DE IDIOMASblog32a

El consultante se acercó a la sede de la escuela de idiomas en la ciudad de Cali y tras recibir la ilustración de los programas académicos se preguntó lo siguiente:

¿Es una buena escuela de idiomas? ¿Es la escuela adecuada para mi aprendizaje del idioma requerido? Abril 24 de 2017, 3:00 p.m., en Cali – Colombia.

blog32bMercurio, regente del Ascendente en Virgo, representa al consultante. Nada raro que sea Mercurio su regente, por ser el planeta de las comunicaciones y regente anatómico de la lengua: él quiere hablar otro idioma.

Venus, regente de la casa novena, asume el control del tema consultado: la escuela de idiomas. ¿Cómo está Venus en la carta?

¡Genial! Angular, en su signo de exaltación y conjunto al grado de su máxima exaltación. Sin duda, es una Venus en extremo fuerte. Si sólo fuera por lo anterior tendríamos que aceptar que estamos ante una escuela de idiomas de gran valía. Aunque lo anterior es correcto, no por ello podemos ausentarnos del riesgo que se oculta tras la exaltación. En nuestra carta horaria vemos que la escuela de idiomas se está exaltando a sí misma. “Es como si la persona representada por el planeta en exaltación pretendiese ser una mejor versión de lo que es capaz de ser”*. La exaltación infla las cosas, las hace ver mucho mejor y más fuertes de lo que en verdad son. En sí entonces la escuela es buena, de eso no hay duda, pero puede estar ofreciendo cosas que no son del todo ciertas. Con lo anterior podemos dar por resuelta la primera de las dos preguntas.

La segunda pregunta atañe a si esa escuela de idiomas es la adecuada para su aprendizaje. Mercurio está en Aries, donde se exilia Venus, y este último se ubica en Piscis, donde se exilia y cae Mercurio. Estamos ante una muy mala recepción mutua: Mercurio y Venus se dañan mutuamente. Ninguno de los dos podría ser feliz con la otra parte.

Lo anterior, por supuesto, no es lo que él podría estar esperando. Pero así es la vida, algo real donde las cosas muchas veces no son lo que parecen ni terminan en el beneficio prometido.

Mi respuesta se evidencia con suma facilidad. El consultante tras conocerla tomó la decisión de aplazar su decisión y revisar otras opciones de escuelas de idiomas que existen en la ciudad.

* Tomado del Manual de Astrología Horaria, versión extendida, de John Frawley, página 60, Apprentice Books. 

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, Mayo 22 del 2017

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION