contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Mayo 18/17
¿DEBO DEJAR ESTA RELACIÓN SENTIMENTAL?

El consultante pregunta: “¿Debo dejar esta relación sentimental?” Mayo 17 de 2017, 9:03 pm en Cali – Valle. Ascendente 7°59´ de Capricornio.

blog31

Saturno, en 27° de Sagitario, representa al consultante. En su decanato gana solo un poco de fuerza esencial, demasiado poco si se quiere. En la casa doce no está tan mal, pues es la casa de su gozo. Inicialmente podría pensar que lo mejor para el consultante sería aislarse de su pareja, no dejarse ver más de ella. En la casa doce nos aislamos y ocultamos como una necesidad o una buena opción. Cierto es que a Saturno no le disgusta que lo confinen a la casa doce, se siente a sus anchas en tan exigente lugar. Un retiro voluntario, es lo que quiere el consultante, de su actual relación sentimental. Quiere estar solo, ¿para qué?... Ese ya es otro asunto.

Su pareja sentimental está representada por la Luna, regente de la casa siete. Sin dignidad esencial la hallamos en Acuario. Ubicada en uno de los dos signos regidos por Saturno, avala la idea de que ama al consultante. Su pensar y sentir (mente y corazón) están sintonizados con el consultante. Saturno, por el contrario, no está ubicado en ninguna de las dignidades ni debilidades de la Luna, lo que lo hace ser indiferente hacia ella: ni la ama ni la odia.

blog31a

El Sol, y sólo por tratarse de una pregunta sobre relación de pareja, se le asigna al consultante para representarlo como hombre, es decir, interesado en unirse a una mujer como su marido y compartir su sexualidad. El macho alfa que quiere tener control de su manada y disfrutar de sus privilegios. En Tauro y dentro de la casa quinta, de la sexualidad y la diversión, es básico para entender sus motivaciones.

Venus, y sólo por tratarse de una pregunta sobre relación de pareja, se le asigna a la mujer, para representar sus necesidades de unirse a su marido y disfrutar de su sexualidad.

La parte solar del consultante sí está en mejor sintonía con su pareja, pues además de exaltar a la Luna se ubica en signo de Venus. El consultante entonces está muy interesado en ella, pero solo desde su parte sexual e instintiva; no desde su pensar ni sentir como persona.

La parte venusiana de la mujer se ubica en Aries, dejando entrever la incomodidad a la cual ella está siendo sometida. No es un buen momento para ella. Venus en Aries se debilita por ser su signo de exilio. En medio de su debilidad, la parte instintiva y sexual de ella exalta la parte sexual del consultante (Sol). A ella le gusta o le atrae el consultante en lo relacionado con la vida sexual, en la cama por supuesto. Pero Saturno es mal recibido en Aries, por ser su signo de caída. La parte venusiana de ella detesta (está desilusionada) la parte saturnina de él.

Mirando detenidamente hallamos que la parte fuerte de esta relación es la que une al Sol con Venus por medio de una recepción mutua por signo, una de las más fuerte. Los demás significadores personales no encuentran entre ellos la manera de relacionarse para asegurarles la mejor convivencia. Veamos puntualmente:

Saturno es indiferente ante Venus y la Luna. La Luna aunque ama a Saturno, odia al Sol. Venus odia a Saturno, pero ama al Sol. Insisto por ser importante, la única armonía que existe entre ambos es la recepción mutua entre Venus y el Sol, entre sus motivaciones sexuales y necesidades de estar con alguien más.

Así entonces, la mejor respuesta que le podemos ofrecer a nuestro consultante es la siguiente: si sólo tiene un interés puramente sexual o bien no desea estar solo, la relación puede continuar. Desde su pensar y sentir (Saturno) no hay grandes expectativas por colmar. Desde su mente usted sabe bien que ella no es la mujer que desea o necesita. Sexualmente todo puede funcionar, pero tarde o temprano la rutina puede echar todo por la borda y para entonces no quiero ni imaginar lo que pueda pasar entre los dos. Eliminemos el sexo de esta relación y la misma se cae por su propio peso.

Lo anterior, enfatizado por la ubicación de la Parte Árabe del Matrimonio, en los 3º 19´de Aries: regida o dispuesta por Marte, significador universal del sexo y de los genitales masculinos, como la principal motivación para mantener la relación entre ambos.

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, Mayo 18 del 2017

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION