contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Marzo 2/16
LEYENDA
leyenda1

Sinopsis: “La verdadera historia del ascenso y caída de los gánsteres más célebres de Londres, Reggie y Ronnie Kray, ambos interpretados por Tom Hardy. Juntos, los gemelos Kray, se apoderarán de la ciudad. Pero mientras su reino se expande, las luchas por el poder, la feroz locura y una mujer, pondrán en peligro su vínculo fraternal; un débil eslabón que podría causar que su imperio se derrumbe. 'Leyenda' es un thriller clásico que nos sumergirá en la secreta historia de la década de los 60 y los extraordinarios acontecimientos que aseguraron la infame carrera de los gemelos Kray”.

Leyenda 2
La proyección de la película en la ciudad de Cali – Colombia, inició exactamente a las 3:22 pm, del 1 de marzo de 2016.

No cabe duda de que si estamos frente a una carta (sea natal, horaria, electiva o mundana), cuyo centro narrativo a destacar es el tema de los gánsteres, el planeta Marte debe ser bastante significativo. Lo vemos ubicado en su signo de mayor fortalecimiento, en Escorpión. Su angularidad en la casa de la familia es elocuente dentro de la película, pues los lazos familiares son los que impiden que Reggie mate a su hermano Ronnie, pues motivos le sobraban. Es tan suficiente el poder de Marte que alcanza por aspecto de trígono partil el Ascendente de la carta.

Los dos protagonistas de la historia, los gemelos Kray, al final encuentran su caída y encarcelamiento. Lo anterior se verifica al saber que en Escorpión, ubicación de Marte, la Luna se daña y debilita al máximo; ella es la regente de las casas uno y doce. La ubicación de la Luna en Sagitario es una buena manera (suficiente para mí) de justificar el hecho de que sean dos y no uno los hermanos gánsteres. Mas no debemos pasar nunca por alto que según el orden Caldeo de la regencia de los planetas sobre las casas, a Marte se le asigna la regencia natural de la casa tres y por ende, de los hermanos. Marte entonces nos muestra a dos hermanos bastante influenciados por su poderosa energía. Los gemelos Kray no están para obedecer las órdenes de otros, simplemente ellos son sus jefes y dominan a su antojo su vasto territorio en la ciudad de Londres (casa cuatro regida y ocupada por Marte).

Todo lo resuelven haciendo uso de la violencia, no se les ocurre que pueda existir otra forma diferente de lograr que los otros hagan lo que a ellos les interesa. Son hombres de armas tomar, sin miedo ninguno como lo confiesan en la película y temerarios hasta más no poder. Sus constituciones físicas son a todas luces la viva imagen del dios de la guerra, de Ares. 
    
Más allá de que podamos ver en el regente del Ascendente o en Marte a los dos hermanos, sería interesante poder verlos por separado y evaluar sus vidas en un aspecto tan definitivo como sus preferencias sexuales. Reggie gusta de las mujeres jóvenes y termina casado con la bella Frances Shea, hermana de uno de sus empleados; Ronnie, por el contrario, declara y gusta de exhibir públicamente su homosexualidad: se le ve acompañado de sus dos jóvenes amantes siempre a su disposición. A Reggie se le puede catalogar como de “sano mentalmente”; mientras que Ronnie termina sus días en un hospital siquiátrico. Estoy seguro de que si le damos la Luna a Ronnie y Mercurio a Reggie no pecamos de ninguna manera. Lo anterior lo puedo sustentar al saber del respaldo a mi favor de las varias dignidades esenciales en las que están ubicados tanto la Luna como Mercurio. Mientras que al Sol lo odian en Acuario (exilio); en Sagitario lo aceptan de manera cómoda (triplicidad). El Sol es una de las claves a la hora de evaluar el gusto o rechazo por los hombres, y sin importar que lo sea por un hombre o una mujer. 

La Luna se ubica en el signo donde Mercurio pierde su fuerza: Ronnie da muestra de odiar a su hermano, y por su culpa Reggie tiene que enfrentarse a múltiples problemas, la gran mayoría de ellos terminan con la muerte de alguien. Como no hacer mención de que Ronnie es el artífice del fracaso estruendoso del club nocturno, uno de los más importantes símbolos de su poder. Lo anterior sucede mientras Reggie pasa una corta temporada en la cárcel. El deterioro del club ocasionó una fuerte e intensa pelea entre ambos hermanos, la típica lucha cuerpo a cuerpo de las que nuestro planeta Marte gusta tanto. En medio del combate se advierte que a ambos hermanos les gustaba golpear la cabeza de sus oponentes. Golpes van y golpes vienen. Sin ir muy lejos, debo mencionar que años atrás, antes de convertirse en gánsteres, los hermanos Kray se destacaron como boxeadores.


Leyenda 3
Ronnie y Reggie Kray, en su época como boxeadores

Uno de los regalos más impresionantes que Reggie le hace a su esposa fue un flamante auto convertible. A que no adivinan el color de tan hermoso auto. Aunque la esposa de Reggie nos merecería un capítulo aparte, por lo menos debo mencionar que fue víctima de la fuerza y violencia de su esposo. Sus ojos moreteados dan cuenta del tipo y calidad de la golpiza sufrida. Esa mujer no podría ser representada por otro planeta más que Venus, y ya sabemos lo importante y lamentable que fue para Venus su relación con Marte. No perdamos de vista que Venus se recibe mal en Escorpión. La esposa de Reggie muere, una de las varias versiones, por sobredosis de pastillas. El suicidio fue su mejor escape del infierno en el que vivía. 
    
Podemos aceptar que los planetas que se reciben mal en Escorpión, ubicación de Marte, son el punto de partida para entender los temas que más afectaron la vida de ambos hermanos. Venus regenta la casa diez; la Luna, la uno y la doce. Al final les llegó a los hermanos Kray la hora en que la justicia los captura y pone a buen recaudo en sus respectivos sitios de reclusión. No necesito a estas alturas de mis análisis aclararle cuál de los dos hermanos terminó su vida en la casa y cuál en el psiquiátrico. Reggie muere de cáncer de vejiga, y su hermano Ronnie de un ataque cardiaco. No por ser ellos gemelos murieron el mismo día, como suele ocurrir en muchos casos de hermanos nacidos con pocos minutos de diferencia.

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, marzo 2 de 2016    

PD: Los interesados en ampliar la información sobre los dos protagonistas de la película “Leyenda”, pueden revisar en las Internet los siguientes dos artículos: “Londres y la Mafia”, publicado en la web: “London Incognito”, el 11 de octubre de 2011; “El Imperio Criminal de los Hermanos Kray”, publicado por Lakob, el 16 de octubre del 2015 en su web:"La Escalera de Lakob”.

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION