contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Marzo 27/17
ASESINATO DE BERNARDO JARAMILLO OSSA

blog28a

Se conmemoraron, el pasado 22 de marzo de 2017, 27 años del vil asesinato de Bernardo Jaramillo Ossa, por aquel entonces el candidato a la presidencia de Colombia por la Unión Patriótica.

Varias son las versiones y testimonios que apuntan a las Auto Defensas Unidas de Colombia, en cabeza del extinto Carlos Castaño, como los posibles autores del magnicidio. En fin, son cosas que los entendidos tendrán que aclarar y unificar.

Por estos días se ha divulgado la siguiente noticia: “La Dirección Nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía General envió copias compulsadas a la Corte para investigar a 15 miembros del DAS que conformaban el esquema de seguridad de Bernardo Jaramillo, candidato presidencial por la UP, asesinado el 22 de marzo de 1990 en el Puente Aéreo de Bogotá”.

Tras leer lo anterior me pregunté si con la carta astral del momento del asesinato de Bernardo Jaramillo Ossa podríamos saber qué tan implicados pudieran estar los escoltas que lo acompañaban aquel fatídico día. Les comparto mis hallazgos y conclusiones:

blog28b

El candidato asesinado será ubicado en el lugar del Ascendente, representado por Venus en los 16º de Acuario. Los enemigos declarados, los que consiguieron acabar con su vida, son representados por la casa siete, por Marte. Dentro de la casa diez, Marte nos hace sospechar del Gobierno como activador del homicidio. ¡Sólo es una sospecha y nada más! Marte también asume la regencia de la casa doce, la de los enemigos ocultos o silenciosos. Marte, desde cualquier punto de observación, es el enemigo a vencer.  

Ahora bien, los implicados en la investigación son los escoltas que acompañaban al candidato, ¿en la carta dónde los ubicamos?

Para ubicarlos correctamente en la carta debemos primero entender quiénes son o qué representaban para el candidato. En el caso que nos asiste, esos escoltas fueron asignados por una de las entidades de seguridad del Estado colombiano, por el DAS, pero igual hubieran podido ser contratados por el mismo candidato. John Frawley, destacado astrólogo inglés, en su estupenda obra titulada “The Real Astrology Applied”, en relación con los significados de la segunda casa, nos ilustra: “Muestra lo que el nativo o consultante tiene a su disposición para mantenerse en la vida…” Continúa nuestro autor: “El término “segundo” se basa exactamente en ese sentido si pensamos en un duelo. Mi segundo es la persona que me ayuda y me apoya, cargando mi pistola y vendándome los ojos después”. Así entonces, el regente de la casa dos será nuestro instrumento para valorar la responsabilidad de los quince escoltas en la muerte de señor Jaramillo Ossa.

Mercurio, significador de los escoltas, no podría estar en una casa más significativa para representa su labor, en la doce. La casa doce además de ser la de los enemigos ocultos, es la que representa todo lo que está o sucede a nuestra espalda. Lo que yo oculto o me ocultan a mí igual se valora en la casa doce. Nos es sumamente fácil constatar que el trabajo de Mercurio es cuidar la espalda del candidato. Que lo haya hecho bien o no, ya es otra cosa muy diferente.

Mercurio tiene el inconveniente de estar bajo el efecto negativo de la Combustión Solar, que lo quema e inutiliza. El Sol siempre estará asociado a figuras de autoridad y poder. El Sol entonces es responsable del mal hacer de Mercurio. Pero bien, lo que nos interesa dilucidar es la responsabilidad que pudieran haber tenido los escoltas en la muerte del candidato. Veamos al respecto mi acercamiento:

Mercurio en Aries son los escoltas; Marte, son los enemigos de todo tipo de Jaramillo Ossa; éste último, representado en la carta por Venus. Si hubo algún tipo de colaboración entre unos y otros, la carta de una manera elocuente nos lo debería mostrar. ¡Así es! Sí existe algo en la carta que justifica la duda de las autoridades sobre el actuar de los escoltas.

Observen de nuevo por favor la ubicación de Mercurio en el signo de Aries. La tabla de las dignidades esenciales es muy clara al indicar que en Aries rige Marte y se exilia Venus. En el lenguaje más simple, recreando al maestro Frawley, diríamos que mientras Mercurio ama y ayuda a Marte, odia y daña a Venus. Mercurio en el sexto grado de Aries no tiene dignidad esencial, es peregrino, lo que hace que su actuar no sea del todo claro ni correcto. Mercurio a todas luces se convierte en un enemigo oculto del candidato. Muy diferente hubiera sido la historia si Mercurio se hubiese ubicado en Tauro y lo más cercano al grado del Ascendente, pues sería la muestra suficiente de un grupo de escoltas cumpliendo a cabalidad la misión que les ha sido encomendada.  

La conclusión entonces va en la dirección de aceptar la responsabilidad del grupo de escoltas en el asesinato del candidato de la Unión Patriótica. No en vano la Luna en la carta se está separando de Mercurio, antes hizo un aspecto con el Sol, y pronto se unirá con Marte, haciendo lo que se conoce en astrología horaria como un Traslado de Luz. La Luna, como si fuera un acto premeditado con la suficiente antelación, alcanza con sus aspectos a los tres planetas que de una u otra manera son contrarios a los intereses y vida del candidato.    

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, Marzo 27 del 2017

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION