contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Enero 23/17
PRESIDENCIA DONALD J. TRUMP

blog22a

No sorprende que presidencias como la del señor Donald Trump convoque a los astrólogos del mundo a verter sus opiniones sobre su devenir. Páginas y páginas de análisis podremos leer y ni qué decir de la cantidad de ángulos posibles que pueden ser enfocados. En mi caso quiero revisar la carta de su posesión centrado en un tema en particular, el económico. Una presidencia puede ser revisada en su infinidad de temas, tal como lo hice con la primera presidencia del señor Álvaro Uribe Vélez en el año 2002, quedando todo escrito en un libro de 136 páginas que titulé “Colombia entre el cielo y el infierno 2002 – 2006”.

Donald Trump inició su presidencia sobre las 12:00 horas del mediodía del 20 de enero de 2017, en la ciudad de Washington – EEUU.


blog22c

La carta debe ser analizada como la de un momento importante en la vida de los Estados Unidos, de ahí que la casa dos será la correcta para evaluar las opciones financieras que aumentará o disminuirá la presidencia del señor Donald Trump.

Mercurio, por su regencia de la casa dos, será el significador de las finanzas de los EEUU bajo el mando del señor Trump. Ubicado dentro de la casa novena no es más que una continuidad de lo que desde siempre ha sido, una economía sustentada en su influencia mundial. EEUU tiene intereses económicos en todos los lugares del mundo e influye a partir de su gran poderío monetario. En el séptimo grado de Capricornio tan solo tiene dignidad esencial por términos, que no es lo ideal ni la imagen que suelen vendernos de una economía boyante y blindada contra todo tipo de riesgo, pues no es algo que le otorga mucho poder. De entrada podemos aceptar que la economía de los EEUU no estará en su mejor momento, y eso indica una falta de crecimiento que conlleva a una disminución de su poderío mundial.

Por su regencia sobre Capricornio y por ende sobre Mercurio, Saturno será el que domine y oriente la economía. ¿Pero será que Saturno lo hará o querrá hacerlo bien?
    
Saturno se ubica en la casa ocho y en Sagitario. Para empezar no son dos de los lugares que favorezcan al planeta. En Sagitario Mercurio es mal recibido y sus posibilidades decrecen seriamente. Mercurio se estropea en Sagitario. Saturno entonces daña o malogra a Mercurio: la economía estadounidense. A lo anterior debemos sumarle el aspecto de antiscio entre ambos, que oscurece y alerta sobre las cosas que se hacen bajo cuerda, que nunca son claras y difícilmente pueden ser descubiertas y evitadas a tiempo.

Saturno en esta carta estará muy activo, pues tendrá que hacerse cargo de los asuntos de las casas 9ª, 10ª y 11ª. La diez, sin duda, es la que más nos interesa, por ser la casa de la nueva presidencia que inicia, de la misma que el Sol es la figura del mandatario en ejercicio. Entre muchos de sus temas, las tres casas en mención asumen la representación de la política internacional (9ª), los tribunales, jueces y hacedores de las leyes (10ª) y los colaboradores de la presidencia, entre ellos los parlamentarios del partido del mandatario (11ª). En los términos más simples, estas tres casas unen extranjero, poder y amigos.  

Así entonces la conclusión es muy sencilla, y no podría ser otra que el anuncio del daño que esta nueva presidencia le hará a la ya de por sí maltrecha economía de los EEUU (Mercurio sin mucha fuerza esencial ni accidental).

Si la Luna representa a la población de los EEUU, queda claro que para nada le va a gustar el resultado económico de la gestión de la presidencia de Trump, pues no le va a resultar de beneficio. Difícilmente puede serlo cuando notamos que Mercurio se ubica en el signo donde la Luna es mal recibida, en su exilio.

blog23a

Alertemos que el mal resultado económico de la presidencia del señor Donald J. Trump afectará de manera elocuente los asuntos relacionados con las casas 3ª, 4ª, 8ª y 12ª, regidas por la Luna y Júpiter respectivamente. La tres es una casa de comercio y negocios; la cuatro, de seguridad nacional; la ocho, de los créditos y deudas; y la doce, de prisiones y enemigos encubiertos.

Si Mercurio es la representación de la economía, para mí está claro que además de Saturno en Sagitario, también la dañarán los planetas ubicados en Piscis y de una manera mucho más dramática: Marte y Venus. Con ambos Mercurio mantiene sendas recepciones mutuas. Más importante y fuerte es su recepción con Marte. Sería como decir que Mercurio terminará amando (exaltando a Marte) aquello que más lo daña; mientras que Marte recibe a Mercurio en su signo de exilio y caída.

Marte exige la mayor atención al verlo actuando desde la casa doce y regentando entre otras la casa siete. Así entonces la sentencia advierte que todos aquellos que más se beneficiarán de la economía de los EEUU serán los que al final más la perjudicarán. Marte en 25 grados de Piscis obtiene fuerza por dignidad esencial, por triplicidad, términos y decanatos. No es un débil Marte, todo lo contario, es uno muy fuerte actuando desde la clandestinidad de la casa doce. Silenciosamente Marte avanza hacia Aries, ocultándose mucho más y mejor dentro de la casa doce. Deben ser tan importantes y cercanos al nuevo mandatario aquellos significados por Marte que los vemos separándose de Saturno. No se pierda de vista que Marte ejerce control sobre la Luna. Marte deviene sumamente poderoso e importante en esta nueva presidencia, pues no solo está conectado de una u otra manera con los principales elementos de esta carta, sino que además se da el lujo de que el grado del Medio Cielo esté bastante cerca de su grado de máxima exaltación. Además de la guerra, a Marte le gustan las acciones temerarias que siempre cobran vidas.

Tras lo anterior, para nada debe sorprendernos noticias como la que acaba de generar el presidente Trump: “El presidente Donald J. Trump cumplió este lunes su promesa y firmó un decreto para retirar a Estados Unidos del TPP, un acuerdo con once países de la cuenca del Pacífico que excluye a China. También tiene previsto renegociar el tratado de libre comercio con México y Canadá”.

Poco a poco empiezan a notarse los efectos de Mercurio en la casa novena. Como empresario que es, imagino que el señor Trump debe tener muy claro que toda acción genera una reacción. Todo tiene dos polos, si muevo violentamente uno de los dos el otro se activara por reflejo. Uno le compra a quien le compra y le vende a quien le vende. En estos años finales de la gran conjunción de Saturno y Júpiter en Tauro, la mejor manera de sobrevivir es integrándose, pues en solitario se está condenando al fracaso.

Quiero, antes de terminar, hacer mención de que Urano se ubica en el mismo grado donde Saturno tiene su mayor caída, 21º de Aries, de ahí que toda amenaza o tentativa de alejar al señor Donald J. Trump de la presidencia debe coordinarse con el señor de las rupturas y rompimientos inesperados.

Está claro que Urano actuará desde la casa doce, de la que podemos leer algunos de sus significados en los libros del maestro John Frawley: “Es la casa de los enemigos secretos, en contraste con nuestros enemigos abiertos que son representados por la 7ª casa. Ten en cuenta que es la forma en la que nos hacen daño lo que los hace ser el tipo de enemigos de la casa doce, no el hecho de que sepamos quienes son. La brujería, difusión de rumores maliciosos, la información que se da a espaldas de las personas: todas estas son ofensas relacionadas con la 12ª casa, incluso si se conoce a su autor. Esta es la casa de los secretos, las cosas que se le ocultan al consultante”.

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, Enero 23 del 2017

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION