contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Agosto 20/16
SE VA A RECUPERAR O MORIRÁ?

blog17_1

La consultante me comentó que la condición médica de su sobrina se ha venido deteriorando desde mucho tiempo atrás. Los médicos le dicen que ella ha entrado en una etapa decisiva en todo sentido. Su preocupación y su acercamiento a la astrología horaria la indujo a plantearme la siguiente pregunta: ¿Se va a recuperar o morirá pronto? Julio 14 de 2015, 4:45 pm en Cali – Colombia.

blog17_2

La consultante la ubicamos en el Ascendente. ¿Dónde ubicamos a su sobrina? Un sobrino (a) es un hijo de uno de nuestros hermanos. Así entonces nos es fácil saber que la casa séptima será la indicada para representar a la persona por la cual se nos está indagando. La casa siete es la quinta desde la tercera: los hijos de mis hermanos.

La Luna representa a la sobrina. En su propio signo y casa nos acerca a una imagen que nos da esperanza de que todo pueda ir bien. Debemos si tener cuidado de que la Luna antes que nada nos describe la condición emocional de la persona. Aunque físicamente ella pueda estar muy mal, su condición emocional está muy bien y sin duda en eso puede estar la diferencia entre vivir o morir.

Más allá de la existencia de la muy fuerte Luna en Cáncer, tres cosas dentro de la carta me llevaron a darle un mal pronóstico a la consultante. Veamos cada una de ellas:

1. El estacionamiento y la combustión solar son elementos contrarios al buen actuar de los planetas. Son indicadores potenciales de situaciones que llegan a su final. En el estacionamiento todo se detiene; en la combustión todo queda en cenizas. Los planetas que son sus víctimas pierden su poder y quedan inutilizados. La Luna, la sobrina, conforme avance se acercará más y más al Sol y para entonces su gran fuerza se habrá extinguido.

2. El movimiento primario de los planetas hará que la Luna pronto cruce la línea del Descendente y se interne en la parte oscura de la carta. Algo similar observé en la carta horaria que levanté para indagar sobre la condición médica del presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías. Los interesados pueden ir a mi blog en el foro de Astrólogos del Mundo y seguir mis comentarios y conclusiones al respecto. A su condición de pérdida progresiva de su poca luz, le sumamos a la Luna su descenso hacia la parte oscura de la carta.

3. El avanzar diario de la Luna la llevará necesariamente a ingresar dentro de la casa ocho de la carta, la casa de la muerte. Lo anterior toma más fuerza y sentido si observamos que el último aspecto de la Luna será con Saturno, al que el simbolismo de la muerte ya le toca de frente. Saturno regenta la casa ocho de la sobrina, su propia casa de muerte. Veinte grados separan a la Luna de su contacto de trígono con Saturno en Escorpión, en el signo de su caída. Saturno a todas luces es una de las peores versiones que la Luna tendrá que enfrentar justo un grado antes de su ingreso definitivo en la casa ocho. No está de más hacer visible la execrable recepción mutua que existe entre la Luna y Saturno. Saturno se apropia del derecho de disponer de la Parte Arábiga de la Muerte, ubicada en los 21°05´de Capricornio. 
 
Veinte grados separan a la Luna de su contacto con Saturno. ¿En tiempo a cuánto equivaldría lo anterior?

Mi respuesta, la que le di en su momento a la consultante, fue que en tiempos cercanos a los 20 días, 20 semanas o 20 meses como máximo, su familiar dejaría este mundo.  

**
La consultante me ha participado que su sobrina falleció el día 23 de noviembre de 2015. En total 19 semanas exactas a partir del día de su consulta, el pasado 14 de julio de 2015.

 

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, Agosto 20 de 2016

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION