contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Agosto 20/16
JOVEN DE 15 AÑOS SOBREVIVIÓ A
CAÍDA DESDE UN PISO 26 EN CARTAGENA, COLOMBIA

blog16_1

En una rápida reacción, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena aprehendieron a un sujeto que habría agredido a una adolescente de 15 años. Lo peor de todo es que el hombre la habría intimidado y la menor terminó lanzándose por la ventana de un apartamento que está en el piso 26 de un edificio ubicado en Bocagrande. Increíblemente, la adolescente sobrevivió. Cayó en una piscina y permanece estable en un centro médico. El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana del 10 de agosto de 2016.

La adolescente toca la caja en un grupo vallenato que fue contratado para hacer una presentación en un apartamento que está en el piso 26 de un edificio que está localizado junto a la Avenida del Malecón. Todo iba bien, hasta que el dueño del inmueble indicó que se le había extraviado una suma de dinero. Las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena dejan ver que el hombre, de 35 años, enfureció y habría culpado a la menor del robo. Pero no contento con ello, luego de los insultos, habría tomado un cuchillo y le habría causado una herida en un dedo. Presuntamente, el hombre la habría amenazado de muerte. La adolescente, en medio de los nervios, corrió y se lanzó por la ventana del apartamento. Como por un milagro divino, la menor cayó en la piscina del segundo piso del edificio. Pese a la tremenda altura, solo sufrió golpes que no revisten gravedad. La Policía fue informada del hecho y varios uniformados llegaron al lugar, aprehendiendo al sujeto señalado de agredir a la menor. Esta fue trasladada al Hospital Bocagrande, donde está estable. Le tomaron radiografías porque se cree que pudo sufrir una fractura en uno de sus brazos”. 

blog16_2

No cabe duda que aquella Venus es la más fiel representación de la joven mujer de 15 años que ha saltado al vacío. Como no aceptar lo anterior si la misma Venus se ubica en su signo de caída: avalando la literalidad de algo o alguien que cae desde cierta altura. Aceptamos que la carta es todo lo correcta que se quisiera y por ende, digna de ser usada en todo tipo de investigación, como por ejemplo las verdaderas causas que motivaron a la joven a tomar tan drástica decisión. Que se ubique dentro de la casa once, la del salario a recibir por nuestro trabajo, le da fuerza a la versión de que ella estaba trabajando con su grupo de música.

La carta muestra que el último contacto de Venus ha sido con Marte, regente de la casa siete. En la siete están aquellas personas con las cuales realizamos algún tipo de contacto o de acuerdo comercial o sentimental. También es la casa de nuestros enemigos declarados. Nunca será cómodo que los dos planetas se integren por un aspecto de cuadratura.  

Dos cosas quiero mencionar por considerarlas de sentida importancia: la cúspide de la casa ocho, además de regida por Venus, se ubica en conjunción con la peor de todas las estrellas fijas, Algol; el grado exacto de la mayor caída de Venus (27° de Virgo) se ubica en conjunción exacta con la cúspide de la casa doce. Sin duda, lo anterior hace gala del grado de peligrosidad que ha rodeado la vida de la joven mujer.

Que Marte se ubique dentro de la casa dos puede ser coincidente con las razones que alega el hombre para agredir a la joven: la acusa de haberle robado su dinero. La Luna debilitada en Escorpio le da mejor formato al tema económico como la causa principal de la discusión. No perdamos de vista que en el signo de ubicación de la Luna se recibe mal a Venus, su signo de exilio. Una muy mala Luna daña o perjudica a nuestra Venus.    

No puedo menos que centrar su atención en el que considero el punto focal para entender lo ocurrido, y para ello que mejor que empezar mi ilustración recreando las enseñanzas del maestro John Frawley en su libro Manual de Astrología Horaria – Versión extendida, al respecto del asedio planetario por los rayos: “En lugar de estar corporalmente entre los dos planetas asediadores, el significador forma un aspecto entre ellos. Por ejemplo: Venus en 5° de Piscis y Júpiter en 8° de Piscis. Un planeta en 6° de Piscis está positivamente y fuertemente asediado. Un planeta en 6° de Escorpio no está asediado corporalmente, pero forma un aspecto de trígono entre Venus y Júpiter: está asediado por los rayos. Esto es como estar asediado, pero mucho más débil”. Venus en nuestro caso, por aspecto de cuadratura, está asediada por los rayos de Marte y Saturno. Literalmente podemos aceptar que la joven mujer está entre la espada y la pared. Para nada es cómodo estar corporal o por rayos entre ambos maléficos, pues toda clase de complicaciones se pueden esperar. Seguimos en la línea, la que enfatiza la ubicación de los dos asediadores dentro de la casa dos, la del dinero de la joven mujer.

Todo en la carta parece hablar un solo idioma, el idioma del dinero como la causa que origina el problema que impulsa la caída de la mujer en la piscina del edificio, lo que termina salvando su vida.

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, Agosto 20 de 2016

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION