contenido
whiterborderver whiteborderhor whiterborderver
ceprinas.com
  Facebook LinkTwitter LinkHome LinkEmail LinkAdmin Link
logo_header blog
menubar_lat Quienes Somos Servicios Publicaciones Blog Contacto menubar_lat
lateralblog  

Junio 10/16
APRUEBAN EL USO DE LA
MARIHUANA EN COLOMBIA

blog14_1

El pasado 25 de mayo de 2016 fue aprobado el uso de la marihuana como parte de los tratamientos médicos. Al respecto leemos en la Internet:

“Con 84 votos a favor y 4 en contra, el proyecto que permite el uso científico y medicinal del cannabis fue aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes. Ahora pasará a conciliación y de ahí se esperará la firma del presidente Juan Manuel Santos para que se convierta en ley. La histórica decisión convierte a Colombia en el cuarto país de Latinoamérica en legalizar la marihuana medicinal. “Millones de personas que sufren dolores, epilepsia, diabetes, esclerosis múltiple, artritis, cáncer, infección por VIH, todas estas enfermedades donde hay evidencia científica que indica que estas personas van a encontrar en el cannabis solución, tendrán una esperanza de aliviar el dolor y mejorar su calidad de vida”, afirmó el senador Juan Manuel Galán, autor de la iniciativa”.

blog14_2

La Luna es determinante para enfocar nuestros análisis, pues ella es la regente de toda sustancia tóxica y/o adictiva. La Luna es la cotidianidad a la que nos vemos sometidos los seres humanos. Es aquello de lo que nos alimentamos tanto física como emocionalmente.

Se menciona que la marihuana será usada para controlar el dolor que producen algunas enfermedades crónicas. Por supuesto que sí, el riesgo siempre será que se aproveche su aprobación para otros destinos ilícitos, el recreativo, por citar.

En Capricornio, la Luna va bien con aquello de ser una planta muy efectiva para controlar el dolor. Para hacer más llevadera la vida de los pacientes terminales. Ya sabemos que Saturno es el maestro del dolor y del sufrimiento y, por supuesto, de la muerte como la conocemos. Lo anterior explica no sólo la ubicación de la Luna en Capricornio, sino la ubicación de Saturno tan cercano al grado del Ascendente. Sume a lo anterior que el regente del Ascendente, Júpiter, se ubica en conjunción con el Medio Cielo y en cuadratura bastante exacta con Saturno, y el cóctel estará listo para ser consumido. 

Que uno de los últimos aspectos de la Luna haya sido con Mercurio, encaja con la idea de la aprobación de la marihuana para usos médicos, como una parte vital del tratamiento que se le suministrará al paciente. Mercurio es regente de la casa diez, la de los tratamientos médicos. No se pierda de vista que Mercurio en Tauro se regocija con todo lo que la Luna pueda aportarle. Mejor dicho, Mercurio exalta a la Luna, luego el tratamiento médico ama a la Luna, a la marihuana. Mercurio avanza, ya está dentro del orbe de los cinco grados efectivos, hacia la casa sexta, la de las dolencias y enfermedades. Sin duda entonces, es un gran beneficio para Mercurio sentirse bien recibido por la Luna en el signo donde ella se exalta y por ende, se regocija. La Luna tiene poder sobre Mercurio por exaltación: la marihuana controla y domina la dolencia al ser involucrada dentro del tratamiento médico. Mercurio en Tauro, en el signo de la casa sexta, es la mejor indicación de que el tratamiento y la medicación serán usados preferentemente en las enfermedades crónicas. Mercurio es el regente universal de todo lo relacionado con la medicina y los médicos, tal como el famoso caduceo lo deja muy claro.

Puedo ver que el momento en que me entero de la aprobación de la marihuana medicinal es correcto desde todo punto de vista, y según el mensaje de los cielos. Veamos las razones de mi afirmación: Júpiter, por Sagitario en el Ascendente, representa a la nación como un todo. Júpiter al pegarse a la cúspide de la casa diez reclama ante las autoridades competentes del Estado las soluciones médicas que le urgen a la población colombiana. ¿Por qué digo que son soluciones médicas y no otras diferentes?
Bien, en temas estrictamente médicos es fundamental comparar la naturaleza del planeta con la naturaleza del signo donde se ubica, y ver si son coincidentes o contrarias. Júpiter es un planeta de naturaleza caliente y húmeda; y Virgo, por ser un signo del elemento Tierra, es frío y seco. Vemos que son contrarias entre sí. Lo anterior, sólo en revisiones médicas, es el primer paso para afirmar o creer que en verdad la persona si está muy enferma. El mensaje de Júpiter entonces es bastante claro: la población enferma se acerca a sus legisladores y al Estado en general para solicitarle que sean atendidas sus demandas de una mejor calidad de vida y mejores tratamientos para combatir sus enfermedades. Júpiter en Virgo, desde su propia condición de enfermo, espera que el Estado atienda sus demandas. Júpiter rige la casa cuatro, la usada para valorar el final de vida de una persona. Júpiter quiere que se les brinden unas condiciones dignas a las personas que padecen de enfermedades terminales. A propósito de la muerte, en esta carta es regida por la Luna, por Cáncer en la cúspide de la casa ocho. Al ver la carta no puedo menos que apuntar que la suerte de lo obtenido por Júpiter ha sido fijada por la ubicación del nodo Norte de la Luna ceñido al MC. El destino (el nodo Norte) ha sido decidido por el Estado y sus legisladores: aprueban el uso de la marihuana como parte del tratamiento médico.

Sólo con ver la recepción mutua tan negativa que les asiste a Júpiter y Venus, se comprende la magnitud y urgencia de la problemática médica en Colombia. Parece ser una situación que no da más espera y de seguir sin una solución terminará por colapsar de manera total. Venus peregrino y yendo hacia lo peor de la combustión solar dentro de la casa sexta, no puede nunca ser anuncio de nada bueno, por el contrario, es la mejor confirmación de las precarias condiciones en que están en la actualidad los servicios médicos y hospitalarios en Colombia. Es un verdadero desastre de proporciones gigantescas, una vergüenza para un país que se diga civilizado y democrático que los pacientes se sigan muriendo en las salas de espera de las clínicas reclamando una atención y unas medicinas que nunca llegan, o por lo menos nunca a tiempo. Me temo mucho de que el anuncio de Venus, regente de la sexta, no sea atendido por nuestros gobernantes y para entonces la peor parte de la historia de la salud en Colombia habrá sido escrita. El Sol regenta la casa novena, la casa de las leyes y los códigos escritos. Venus espera por lo menos que su sacrificio de ir hacia el ardiente Sol ayude a que se tome consciencia y se hagan respetar las leyes que protegen y garantizan mejores condiciones de atención a los pacientes que las requieran. Sin nadie que haga cumplir la ley es imposible que las cosas puedan mejorar. El número de grados que Venus tenga que avanzar para alcanzar su conjunción exacta con el Sol será el equivalente del tiempo disponible para la implementación de las urgentes soluciones. Un mínimo de tres meses, y un máximo de 17, es lo que marca la medida de tiempo en nuestra carta. De mi parte espero que sean meses y no años, como suele ocurrir en mi país, donde todo lo eternizan y nada solucionan.

Regresando al tema central de nuestro estudio, el uso de la marihuana como parte del tratamiento médico, puedo ver que efectivamente es una buena solución a favor de todos aquellos a quienes les urge calmar sus dolores. Lo anterior maravillosamente queda sustentado en la potentísima recepción mutua que existe entre Venus (la dolencia y quien la sufre, y la unidad médica donde es atendido) y Mercurio (el tratamiento o medicinas que se le suministran). 

Giovanny Londoño Romero
Santiago de Cali – Colombia, Junio 10 de 2016

whiteborderhor
CEPRINAS SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE VENTA DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS
© 2016 CEPRINAS - WEBDESIGN: DSILVAS VISUAL COMMUNICATION